martes, 6 de noviembre de 2012

Como ganar dinero con fotos?

Si tienes una cámara y disfrutas del hobbie de la fotografía podrías ganar dinero con tus fotos.

Lo tradicional es que tus fotos sean de calidad y avises a amigos y familiares de que “trabajas como fotógrafo”, y empieces a realizarles trabajos de fotografía de sus eventos. Esta es una buena manera  de empezar en el mundo de los flashes.

Luego podrías crear una página web con la información de tus servicios y ampliar tu mercado. No obstante, desarrolles tu propia página o no, podrías ganar un dinero extra  vendiendo tus fotos en Internet. Recuerda que a todos nos gustan las fotografías.  Las imágenes son muy demandadas por periodistas, artistas, y principalmente publicistas. Por lo que puedes usar como medio para vender tus fotos algunas de las páginas siguientes:

  • iStockphoto. Es una de la más grandes compañía en internet dedicada a la comercialización de imágenes. Tienen disponible sus servicios en más de 10 idiomas. Para empezar a vender fotos solo debes registrarte, leer sus tutoriales, tomar un breve “examen” sobre lo aprendido y enviar tres muestras de tus fotos. Son muy exigentes con las fotografías por eso es muy importante que domines sus consejos y tutoriales.  Por ser colaborador iStockphoto te paga entre un 15% a 20% de comisión por archivo descargado y hasta un 45% si eres colaborador exclusivo. Paga en dólares mediante cheque o Paypal cuando hayas llegado a los 100 dólares de ingreso.
  • Fotolia. Es otro banco de imágenes por el que puedes vender tus fotos. Para comenzar con ellos solo debes registrarte e indicar que quieres vender tus archivos ya subidos. La página es muy sencilla de manejar y también está disponible en español.  Como colaborador exclusivo te pueden llegar a pagar un 64% de comisiones y como estándar hasta un 33%. Pagan mediante Paypal.
  • Dreamstime. Esta página también paga mediante Paypal o Moneybookers. Es muy sencilla de manejar. Al igual que la anterior solo te cuesta registrarte para iniciar tu trabajo. Lo interesante de esta opción es que como colaborador novato te puede llegar a pagar hasta un 50% de comisión y según aumenta la popularidad de tus fotos y se venden más, así irán aumentando tus ganancias por cada una.
  • Shutterstock. Esta es otra opción interesante que te pagan según la popularidad de tus imágenes y videos. Te pagan 25 centavos por cada foto vendida, es poco verdad? Pero en realidad se puede convertir en mucho gracias a su modelo de negocio. Los que compran en Shutterstock mayormente lo hacen por paquetes de fotos, es decir que tu foto podría ser incluida en un paquete de alguien sin que realmente le guste o necesite tu foto, solo la podría agregar al paquete para cumplir con su límite de fotos suscritas. También pagan por Paypal o Moneybookers, pero contrario a las opciones anteriores en vez de los 100 dólares límite para el depósito de tu dinero, lo hacen cuando llegas a los $75.
  • Bigstockphoto. Este banco de imágenes es muy similar a iStockphoto. Pagan hasta un 30% de comisiones como colaborador estándar. Y Puedes solicitar el pago de tus ingresos tan pronto ganes 30 dólares.
Estas son varias opciones con las que puedes ganar un dinero extra fotografiando.

Elige la opción que consideres que más te beneficia, para hacerlo recuerda leer bien sus requisitos, aprender de sus tutoriales y calcular los ingresos que podrías tener con cada una. Trata de obtener la más alta calidad que puedas y clasifica tus fotos para vender, sobre todo para que pases todos los filtros, y puedas ganar algo de dinero con ellas. Si quieres conocer más sobre banco de imagenes puedes visitar vendetusimagenes.com



 Qué te parecen estas opciones de ganar dinero con fotografías? Conoces alguna otra?
No olvides compartirla con todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu nombre y ciudad... muchas gracias por tu opinión.