miércoles, 3 de septiembre de 2014

Por que tener una Cuenta de Ahorros?

Antes de entender el porqué de las cosas es bueno irse a la esencia misma de esa cosa y tratar de explicarlo de la manera más sencilla posible, por esto definimos la Cuenta de Ahorros como un instrumento o producto  financiero mediante el cual una persona realiza uno o más depósitos de dinero en efectivo en una entidad bancaria.



En modo sencillo, Juanito tres semanas atrás casi finalizando sus vacaciones y  mientras estaba sentado en el parque de la ciudad se percató que en la construcción del edificio de la alcaldía se encontraban varios trabajadores que estaban muy sedientos y preocupados por la tardanza del suministro de agua potable, en ese mismo momento reconoció la necesidad de urgencia de dicha gente y se le ocurrió la brillante idea de aprovechar sus dotes culinarios y de barman, enseguida fue al puesto de frutas más cercano, el del Sr. Bieber  y compró tres docenas de limones, muy animado se dirigió a su casa pues recordó que no necesitaba azúcar, agua ni vainilla porque su primo Esteban ya había realizado compras en el supermercado para todo el resto del mes. Preparo 5 galones de “la deliciosa” como decidió llamarle a su refrescante limonada y colocó un puesto de bebidas justo en frente de la construcción, los trabajadores al notar los pregones a toda voz de Juanito: “¡Limonadas! ¡Limonadas! ¡Dos vasos por un $1!” corriendo cruzaron la calle bajo el incesante sol del Caribe; en cuestión de unos minutos ya toda la mercancía se había vendido. Esa noche Juanito muy feliz por su decisión durmió como un lirón, al día siguiente y sabiendo que no necesitaría el dinero ganado, pues con el de su trabajo habitual le era suficiente, se dirigió al Banco “Interesante” y solicitó abrir una Cuenta de Ahorros, depositó todo el dinero que se ganó la tarde anterior y se fue pensando que compraría con el… 

Una Cuenta de Ahorros se puede entender como la asignación de un número individual similar a un “casillero digital” donde el Banco coloca el dinero que depositamos. Pero, ¿por qué tener una Cuenta de Ahorros? Bueno, tal como Juanito aun no sabía en qué gastar el dinero que ganó con “la deliciosa”, para tal fin podemos  utilizar y tener las Cuentas de Ahorros, como un medio para asegurar nuestro dinero, y en sí esto es lo que ofrecen los la mayoría de los bancos, proteger nuestro dinero. 

Es importante destacar que por el cuido de nuestros fondos las instituciones bancarias cobran comisiones que varían según el banco y aquí es donde mucha gente se equivoca, pues creen que los bancos son organizaciones sin fines de lucro. Los bancos son empresas cualesquiera que trabajan para lograr utilidades. Y por el mismo hecho de guardar nuestro dinero, nos pagan intereses que de igual modo varían según la entidad, parece contradictorio pero no lo es pues los bancos ganan dinero con el dinero que depositamos prestándolo a otras personas. 

Tener una Cuenta de Ahorros es muy importante para cuidar nuestro dinero, y sobretodo porque podemos decir que es el instrumento más básico para desarrollar una “vida financiera saludable”.
Aquí dejamos unos enlaces por si deseas ampliar más sobre este tema y su importancia:
Coméntanos que tanto ahorras de tus ingresos! Siguenos en Twitter @multiplicardine

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu nombre y ciudad... muchas gracias por tu opinión.